martes, 2 de noviembre de 2010

La mayorias de las condenas logradas este año en Cotuí son por droga


La fiscal del Distrito Judicial de Cotuí reveló este martes que en lo que va de año esa dependencia ha conseguido que tribunales de esa jurisdicción dicten 54 sentencias condenatorias por diversos delitos, 30 de ellas por violación a la ley 50-88 sobre tráfico y consumo de drogas.

Al mismo tiempo, Garina Almonte anunció que junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Unidad Antinarcóticos del Nordeste y representantes de la Policía Nacional, trabajan en la intensificación de la persecución del narcotráfico y la criminalidad.

La magistrada Almonte explicó que han logrado sentencias ejemplares en la mayoría de los casos que se han ventilado en juicio de fondo, incluyendo además de los de drogas, expedientes por robos, homicidios y violaciones sexuales, entre otros.

"En ese orden, dijo que han logrando que varios imputados sean condenados a 30 y 20 años por casos de homicidios", explica en una nota enviada por la Procuraduría General de la República.

“Cumplimos con la línea trazada por el procurador Radhamés Jiménez Peña, que es mantener una rigurosa investigación en los diversos casos, entendiendo que en sentido general el narcotráfico es el mayor de los problemas de las sociedades", dijo la funcionaria judicial.

Amplió que de la actividad de narcotráfico, se derivan los demás crímenes y delitos que vulneran la tranquilidad y la paz ciudadana, y que como ministerios públicos tenemos el reto de atacar y luchar para erradicar dicho mal.


De igual modo, sostuvo que en la actualidad realizan encuentros con las juntas de vecinos y otros sectores de la sociedad para combatir el flagelo de las drogas y los demás crímenes y delitos.

No hay comentarios: