martes, 2 de noviembre de 2010

El Poder Ejecutivo designa nuevos directores de la Policía Preventiva y del Programa Barrio Seguro

El Poder Ejecutivo dispuso hoy cambios en el área de prevención de la Policía Nacional, al designar nuevos directores de la Policía Preventiva y del Programa Barrio Seguro. Mediante el decreto 613-10, el presidente Leonel Fernández designó al general de brigada piloto Valentín Rosado Vicioso, como nuevo director Central de la Policía Preventiva, en sustitución del también general Juan Brown Pérez, quien pasará a ocupar otra importante función dentro de la institución del orden. Mientras que con el decreto 614-10, el Poder Ejecutivo designó al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, como nuevo director de la Policía Comunitaria.

En este mismo decreto se designa al coronel Daniel Ramos Álvarez, Coordinador Nacional del Programa Barrio Seguro, en sustitución del general De la Cruz Reyna.

Los cambios fueron introducidos por el jefe de Estado ante recomendaciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

Mientras que el mayor general Polanco Gómez realizó cambios en distintas áreas preventivas e investigativas, tales como la designación del coronel Guillermo Báez Ubiera, comandante del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados, y coronel Edgar Medina Farias, Eje del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona.

Entre los cambios figura también, la designación de los coroneles Bienvenido Vásquez Francisco, ayudante del Director Nacional de Seguridad Preventiva; Julian Zapata Mariñez, subdirector Nacional de Seguridad Preventiva; Antonio Valdez Brito, comandante del Departamento Felicidad; Andrés Feliz Fernández, en Boca Chica; Rene Eurispides Luna Kunhardt, subdirector Regional Santo Domingo Oriental; César Rafael Pineda Núñez, en Bonao, y Marcos José Vallejo, subdirector Regional Central del Distrito.

Otras designaciones involucran a los tenientes coroneles Antonio Guzmán, en Villa Duarte; Fausto Radhamés Suriel Lora, inspector Regional Santo Domingo Oriental; Braulio de la Cruz Peralta, oficial ejecutivo Dirección Regional Central del Distrito Nacional, entre otros.

La Jefatura de la Policía informó que las nuevas designaciones se realizan con el objetivo de seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: