lunes, 15 de febrero de 2010

POR SEQUIA SE REUNIERON LOS RESPONSABLES DEL AGUA Y ELECTRICIDAD


Los responsables de los organismos del sector agua y de electricidad, en el marco de una reunión este lunes en el Palacio Nacional, se declararon en sesión permanente para el monitoreo semanal de las presas, debido al período de sequía que afecta la cuenca de los ríos. Asimismo, exhortaron a las autoridades limitar al máximo el uso del agua en lavado de automóviles, al regar el jardín, y en el uso de las piscinas hasta que mejoren las condiciones climatológicas y se incrementen las lluvias.

Garantizan que la situación aún es manejable, pero sin embargo entienden que es necesario tomar las medidas preventivas para evitar que la sequía tenga impacto importante sobre la producción, la ciudadanía y la generación de electricidad.

“Estamos previendo, habido una sequía, porque en la época normal de lluvia no habido los caudales esperados, ahora mismo no hay ningún tipo de consecuencia”, precisó Marranzini.

Aunque aseguran que las presas aún está en los niveles normales, las autoridades aseguran que todos los organismos están en coordinación para ir adoptando las medidas preventivas de lugar y ponerse de acuerdo respecto al mejor uso del agua tanto para la producción, como para el consumo humano y la generación de electricidad.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien sirvió de vocero, definió la reunión como una medida preventiva muy importante como es la coordinación de todos los sectores.

“Buscamos mantener una comunicación permanente entre todos los sectores, de forma tal, que frente a la sequía no haya ningún problema en alguno de los sectores “, precisó el funcionario, luego de la reunión en la participaron, entre otros, los directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y la Comisión de Presas, CORASAN.

No hay comentarios: