lunes, 15 de febrero de 2010

Luis Abinader apoya declaración del Cardenal y pide al PRD representar una alternativa con sentido ético


SANTO DOMINGO NORTE.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, respaldó los pronunciamientos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sobre la necesidad de poner freno al desorden generalizado que ha tomado cuerpo en el país, caracterizado, según el prelado católico, por la violencia, los crímenes, las violaciones, la corrupción y la miseria moral y espiritual.

El economista y empresario dijo que comparte con el Cardenal López Rodríguez su preocupación de la pérdida de los valores cristianos y la falta de de autoridad que ponga orden en la casa, lo que ha llevado a todas estas barbaridades modernas que ocurren cada día.

Aseguró que mientras no haya un cambio en la dirección de los asuntos públicos, que comience por aplicar el principio de que “la ley entra por casa” y que actúe con firmeza para sancionar a los funcionarios corruptos, no podrá esperarse que el resto de la sociedad pueda cambiar el peligroso derrotero que sigue el país.

Luis Abinader expresó que el PRD debe diferenciarse claramente de la manera de hacer política del PLD, basada en el criterio de que todo se vale si conviene, y tratar de ofrecer, tanto en el 2010 como en el 2012, una alternativa con sentido ético, representada por candidatos y candidatas con una conducta incuestionable.

A su juicio, ese debe ser el primer paso para iniciar una revolución política y moral que nos permita construir el país que queremos.

El licenciado Abinader fue cuestionado por los periodistas sobre la declaración del Cardenal durante el acto de presentación de la nueva dirección del PRD en el municipio Santo Domingo Norte, que lo preside el conocido dirigente popular Isidro Torres, acompañado de Luis Hilario, presidente en funciones; jose Luis Canela secretario general, y Daniel Martínez, secretario de organización. Además del licenciado Abinader, en el evento también participaron el doctor Rafael Suberví Bonilla, la secretaria nacional de organización Geanilda Váquez, el licenciado Tony Peña Guaba y el candidato a síndico del municipio, Francisco Fernández.

El Cardenal López Rodríguez dijo durante una conferencia dictada en San Francisco de Macorís que “la falta de ideales como la patria, la familia, el amor y la solidaridad, el irrespeto a la ley, la vulgaridad y la irresponsabilidad son los elementos que provocan la crisis de valores en la sociedad. Sostuvo que solucionar la presente crisis es una tarea de todos, pues no se puede construir una sociedad que anda mal, sino “comenzamos a reconstruir todas las personas.

El licenciado Abinader consideró que los planteamientos de López Rodríguez representan un retrato dramático de la actual realidad dominicana, donde las principales autoridades públicas constituyen el principal ejemplo de desorden e irrespeto a la ley.

Recordó los numerosos escándalos de corrupción que han sacudido al país en los últimos años sin que ningún funcionario público haya sido sentado en el banquillo para que responda por las violaciones cometidas.

No hay comentarios: