lunes, 15 de febrero de 2010

DIGENOS Y PRO-CONSUMIDOR PARTICIPAN EN LAS SUPERVISION DE LAS PLANTAS ENVASADORAS DEL GLP


Técnicos de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) participan en los operativos de supervisión de las plantas envasadoras que realiza el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, afirmó hoy la licenciada Altagracia Paulino, tras negar que esté usurpando funciones. Dijo que el sistema de medición que se utiliza Master Miter y los técnicos que forman parte de los operativos, pertenecen a Digenor.

Precisó que los técnicos metrólogos José Andrés de la Rosa y Rodrigo de los Santos, son los que acuden a las envasadoras por Digenor conjuntamente con Pro Consumidor.

Dijo que Pro Consumidor no usurpa funciones y la Ley 358-05, ordena que esa dependencia se auxilie de Digenor en lo que respecta a metrología, peso y medida.

Sostuvo que está sorprendida con la posición asumida por el ingeniero Julio Santana y no descartó que eso forme parte de una campaña en contra del trabajo que está realizando Pro Consumidor a favor de la población.

“Los precintos de seguridad en el cierre de planta envasadora son colocados por los técnicos de Digenor y son quienes miden el despacho del GLP a los consumidores o usuarios y comprueban el fraude detectado”, precisó Paulino.

En el cierre de las envasadoras Luser Gas, en el kilómetro 7 ½ de la carretera Sánchez y Arroyo Hondo Gas, en el sector de Arroyo Hondo, y en la clausura de los dispensadores de Credigas, en la Padre Castellanos esquina Josefa Brea, los precintos de seguridad fueron colocados por los técnicos Digenor en presencia de la fiscal Yvelia Batista, adscrita a Pro Consumidor.

La directora de Pro Consumidor dijo que las actuaciones de la institución que dirige están apegadas a la ley y que los desplazamientos que se han hecho a las diferentes envasadoras se deben a las denuncias recibidas.

Exhortó al doctor Julio Santana a seguir apoyando el trabajo a favor de los consumidores porque eso contribuye al fortalecimiento institucional. “Nuestro compromiso es defender a los consumidores”.

No hay comentarios: