lunes, 15 de febrero de 2010

MUERE HOMBE EN PUERTO PLATA AL CAERLE PARED POR INUNDACIONES EN ESA REGION DEL PAIS


Las lluvias caídas durante las últimas horas en varias poblaciones de la región norte del pais causaron la muerte de una persona e inundaron por completo 20 sectores de la provincia de Puerto Plata, informó hoy la Defensa Civil. El director del organismo de socorro en Puerto Plata, Hugo González Troche, identificó a la víctima como José Antonio Rafael Santana, de 21 años edad, fallecido al desplomarse una pared en el barrio los Limones de la localidad, uno de los que ha sufrido inundaciones a causa del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Según González Troche, a causa de los aguaceros se desbordaron los ríos San Marcos, Los Domínguez, Muñoz y Camú, lo que obligó a los organismos de socorro a evacuar a decenas de familias en al menos 20 barrios inundados.

El director dijo que la situación que prevalece en Puerto Plata actualmente "es critica" y que los daños provocados a la agricultura y a la propiedad privada a causa de las abundantes precipitaciones son cuantiosos.

Subrayó que se ha dispuesto un levantamiento de los daños, la limpieza de los escombros que afectan el desenvolvimiento del tránsito en la ciudad de Puerto Plata y la disposición de ayudas a los afectados por los aguaceros.

El socorrista deploró que emigrantes de zonas rurales y del vecino Haití construyan viviendas en zonas inadecuadas, como las riberas de ríos, cañadas, arroyos y barrancas, lo que crea problemas en momentos de lluvias intensas.

Como consecuencia de las inundaciones, las autoridades educativas en la provincia de Puerto Plata suspendieron hoy la docencia, según un informe de la dirección provincial de Educación.

No hay comentarios: