viernes, 26 de febrero de 2010

LA OFICINA NACIONAL DE METROLOGIA (ONAMET) LLUVIAS DEVILES CON RAFAGAS DE VIENTOS CASI EN TODO EL PAIS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un incremento de la nubosidad y lluvias débiles con ráfagas de vientos ocasionales, principalmente hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega. Asimismo, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de vientos ocasionales y esas condiciones del tiempo en el país se deben a los efectos del sistema frontal ubicado sobre la parte Este, con rápido desplazamiento hacia el Este-Sureste.

La Onamet indicó que la ocurrencia de lluvias se registra hacia el Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central con temperaturas agradables.

En tanto que las condiciones marítimas en la costa Atlántica, bahía de Samaná y Canal de la Mona, presentan vientos y olas anormales mar afuera y en este orden la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.

Para el fin de semana se esperan lluvias débiles en gran parte del país, sobre todo el domingo, cuando un nuevo sistema frontal se estará ubicando sobre el país.

En las costas del Atlántico la intensidad de los vientos del Este-Noreste oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre cuatro y ocho pies de altura siendo superiores mar afuera y ráfagas ocasionales y para la bahía de Samaná los vientos del Este-Noreste se registran entre diez y 20 nudos y olas entre cuatro y ocho pies de altura.

Sin embargo, para el mar Caribe se esperan condiciones más estables con un oleaje que oscila entre dos y tres pies de altura aumentando mar afuera y los vientos con una intensidad entre diez y quince nudos.

No hay comentarios: