La Onamet indicó que la ocurrencia de lluvias se registra hacia el Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central con temperaturas agradables.
En tanto que las condiciones marítimas en la costa Atlántica, bahía de Samaná y Canal de la Mona, presentan vientos y olas anormales mar afuera y en este orden la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.
Para el fin de semana se esperan lluvias débiles en gran parte del país, sobre todo el domingo, cuando un nuevo sistema frontal se estará ubicando sobre el país.
En las costas del Atlántico la intensidad de los vientos del Este-Noreste oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre cuatro y ocho pies de altura siendo superiores mar afuera y ráfagas ocasionales y para la bahía de Samaná los vientos del Este-Noreste se registran entre diez y 20 nudos y olas entre cuatro y ocho pies de altura.
Sin embargo, para el mar Caribe se esperan condiciones más estables con un oleaje que oscila entre dos y tres pies de altura aumentando mar afuera y los vientos con una intensidad entre diez y quince nudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario