viernes, 26 de febrero de 2010

JORGE SUBERO ISSA, CALIFICA DE REPROCHABLE LIBRO DE ANGELITA TRUJILLO


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, calificó como reprochable y una afrenta para la sociedad el intento de poner a circular un libro desvinculando al tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina de la comisión de atrocidades.

Exhortó a la sociedad a no permitir bajo ninguna circunstancia la puesta en circulación del libro "Trujillo, mi padre", de la autoría de la hija del dictador, Angelita Trujillo.

El magistrado advirtió que no la comprará, ni la leerá, ni acepta que nadie se la regale, por considerar que deja mucho que decir, en razón de que pone en tela de juicio valores patrios y patrióticos del pueblo dominicano.

Recordó que el 30 de mayo del 2002, en ocasión de un homenaje que la Fundación 30 de Mayo le rindió a la Suprema Corte de Justicia, llamó a la atención sobre una literatura neo trujillista, en donde se trataba de eternizar y dulcificar la figura de Trujillo.

"Aquí estamos ahora cosechando los frutos. Es una obra que realmente deja mucho que decir, porque pone en tela de juicio valores patrios y valores patrióticos del pueblo dominicano, que son incuestionables, y yo de parte mía considero que es una afrenta a la sociedad dominicana", manifestó Subero Isa, entrevistado al final de un acto de cierre del Mes de la patria, celebrado durante todo este mes por el Poder Judicial.

No hay comentarios: