viernes, 5 de febrero de 2010

CAASD advierte por sequía


La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) llamó a la población a racionar el uso del agua, debido a que el país atraviesa por un período de sequía que inició en enero y concluye en abril.

El director de la entidad, Ramón Rivas, indicó que por esta situación algunos sectores no reciben el servicio todos los días y el calendario operativo fue modificado.

Señaló que las lluvias han estado escasas en las cuencas de los ríos y los embalses no alcanzan los niveles deseados.

Para que los sectores que son alimentados del acueducto del sistema Duey-Río Haina, y que actualmente son los más afectados por la falta de agua, la Caasd realiza transmisión del líquido desde Valdesia para cubrir parte de la demanda y ha incrementado los operativos de distribución en diferentes áreas.

Rivas aclaró que hay lugares donde el servicio no llega por problemas de averías, no por escasez, y que trabajan tres mil casos al mes para corregir los problemas.

“Algunos sectores están recibiendo agua sólo dos veces por semana debido a la sequía. Por eso pedimos a la población que use el agua sólo para lo indispensable”, dijo Rivas al ser entrevistado luego de participar en la firma de dos convenios entre la Caasd, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Las tres entidades se comprometieron a trabajar en conjunto para concluir los trabajos de drenaje en las calles de la capital. Firmaron, Rivas por la Caasd; el síndico Roberto Salcedo y el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco.

Salcedo aseguró que el problema de deficiencia en el drenaje pluvial será resuelto en su totalidad en dos años. Dijo que los trabajos ya han avanzado en un 65%.

Indicó que confía en que en ese período se resuelva por completo el problema de drenaje, saneamiento y conexión de los sistemas del Distrito Nacional y que para ello se requerirán mil millones de pesos, cifra similar a la que han invertido hasta el momento en el proyecto.

La Opret se comprometió a trabajar en conjunto con el cabildo para fortalecer el sistema de drenaje pluvial y desarrollar un plan sanitario de Santo Domingo.

No hay comentarios: