lunes, 18 de enero de 2010

Preval, la ayuda debe ser para desarrollar Haití


El presidente haitiano René Preval dijo hoy que la ayuda humanitaria que recibe su país debe ir más allá de "curar las heridas" por motivo del terremoto del martes pasado.

Reconoció que la reconstrucción de su país no sólo se hará a partir de la ayuda exterior, sino que debe constar con la participación del pueblo haitiano.

En ese sentido, dijo que en Haití hay que desarrollar la economía, la agricultura, la educación, crear trabajo y reformar las instituciones democráticas.

"Necesitamos en Haití la estabilidad política, necesitamos la estabilidad económica, tenemos que reforzar las instituciones democráticas", explico.

En un discurso que pronunció en la reunión preparatoria para la celebración de la Cumbre por Haití, que se celebra en el Palacio Nacional agradeció la ayuda humanitaria del pueblo dominicano al pueblo haitiano y la visita del presidente Leonel Fernández.

Manifestó que Haití y República Dominicana están compelidos a vivir en armonía y superar sus problemas históricos.

Explicó que la ayuda a Haití debe hacerse más allá de los millones de dólares que ahora se reciben en alimentos luego de la catástrofe.

En este sentido, precisó que la reconstrucción debe pasar por el fortalecimiento de su economía, su educación, sus instituciones políticas y su infraestructura económica.

Preval agradeció toda la ayuda que ha recibido su apoyo por parte de la comunidad internacional que se manifestó de manera rápida.

No hay comentarios: