lunes, 18 de enero de 2010

Telemaratón recauda RD$55 millones, para ayuda en Haiti


El “Telemaratón que Viva el País por Haití” que organizó la Fundación Sur Futuro y el Episcopado Dominicano había recaudado más de RD$55 millones a la medianoche de hoy.

La cadena de televisión que inició a las 12 del mediodía fue organizada por las presidentas de la Fundación “Que Viva el País”, Jatnna Tavárez y la Fundación Sur Futuro, doña Melba Segura de Grullón. Al iniciar el evento, el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, agradeció la ayuda brindada por el pueblo dominicano y su gobierno a los ciudadanos haitianos víctimas del terremoto de 7.0 grados ocurrido el pasado martes en su país.

“Que Dios bendiga al noble y generoso pueblo dominicano por esta ayuda que ha ofrecido a los ciudadanos haitianos”, manifestó Cineas. El funcionario destacó que Haití y su gente nunca olvidarán “este gesto de ayuda y solidaridad del pueblo y el gobierno de la República Dominicana en este momento de dolor y tragedia”.

Las cuentas para hacer los depósitos se realizó en el Banco Popular, que tenía una cuenta en dólares y otra en pesos.

El “Telemaratón por Haití” tuvo sede en Color Visión, canal 9, y fue retransmitido en cadena por otros canales de televisión.

Los artistas

Por el escenario desfilaron un grupo de artistas, entre ellos, la estrella Juan Luis Guerra. Participaron presentadores de televisión como Luis Manuel Aguiló, Charytin Goico, Amelia Vega y Víctor Gómez Casanova.

No hay comentarios: