lunes, 18 de enero de 2010

Más | Califica como normal haitianos se desesperen y creen caos


El director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, calificó este lunes como normal el que los haitianos se desesperen y surjan conflictos durante la entrega de alimentos a las víctimas del terremoto ocurrido en Haití.

“Esa es una situación normal por el asunto de que todavía mucha gente no ha recibido ayuda, por lo que se crea este tipo de desastre y estas son cosas que ocurren en Haití y cualquier parte del mundo”, expresó Núñez.

Aseguró que la ayuda está garantizada e indicó que en la medida que pasa el tiempo hay que seguirla monitoreando porque algunas pueden distraerse.

“Hay gente inescrupulosas en todas partes del mundo y me han contado que algunos haitianos quieren coger mas para después venderla, son situaciones que se dan y eso es una de las cosas que se van a coordinar en el Palacio Nacional”, señaló.

Por otro lado, el director de prensa de la Casa de Gobierno destacó que la reunión convocada por el presidente Leonel Fernández es una tertulia preparatoria para la cumbre mundial por Haití que realizarán en los próximos días.

Rafael Núñez destacó que la preocupación fundamental del presidente Fernández es que no sea un trabajo estratégico a corto, mediano y largo plazo de manera que Haití no quede desprotegido.

Vía telefónica en el programa televisivo Telematutino 11, que se transmite por Telesistema canal 11, dijo que la reunión iniciará a las 11:00 de la mañana y se espera la participación de varios mandatarios y representantes de organismos.

Se espera la llegada de la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de La Vega; el presidente de Haití, René Preval, un representante del gobierno de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Banco Mundial, La Minustash, Banco Interamericano de Desarrollo, La Organización de Estados Americanos, entre otros.

No hay comentarios: