lunes, 25 de enero de 2010

El gobierno luce estancado luego de terremoto en Haiti


A casi dos semanas de haberse producido el potente terremoto que asoló a la capital haitiana, así como a otras comunidades de la vecina isla, dejando como resultado más 111 mil muertos hasta el momento y cientos de miles de heridos y damnificados, situación que llevó al presidente Leonel Fernández y a su administración acudir en auxilio del devastado país caribeño, el accionar del gobierno a lo interno luce estancado, cosa esta que crea un panorama lleno de incertidumbres. A esas conclusiones arribaron diversas personalidades del pueblo dominicano, quienes saludaron la actitud del presidente Fernández en procurar el consenso de las naciones más ricas del mundo en ayudar a la reconstrucción de Haití.

“Alabamos sinceramente la acción del Presidente de la República, que a pocas horas de haberse producido la tragedia en el hermano país, tragedia que ha conmovido al mundo entero, éste se presentó a la escena de los acontecimientos y ordenó inmediatamente ayuda humanitaria, comidas, medicinas y apoyo logístico para llevar consuelo a los sobrevivientes del poderoso sismo”, significaron.

De esas acciones solidarias a favor de la hermana nación han llovido las felicitaciones al gobierno y pueblo dominicanos, lo que ha servido de ejemplo para que desde los lugares más apartados de la tierra envíen todo de tipo de ayudas a los hermanos haitianos.

Sin embargo, apuntan las personas consultadas, cabe señalar que desde el tiempo que se produjo la tragedia en el vecino país, se ha podido observar una paralización total en accionar de las autoridades gubernamentales, que dinamicen la economía, especialmente en el año que ha sido bautizado como año de la Reactivación Económica.

Es decir, destacan los representantes de diversos sectores importantes de la sociedad dominicana, que el primer mes del 2010 transcurre sin acumular logros significativos, que ayuden a que las actividades económicas crezcan.

Asimismo, los sectores consultados solicitan a las autoridades, no que abandonen los esfuerzos para seguir ayudando a la vecina isla, sino a que también se inyecte la fuerza necesaria para que el país alcance las metas propuestas.

Arguyen, que debemos trabajar sin demoras, a fin de llevar bienestar, salud, riqueza y desarrollo a la mayoría de la población dominicana, sin que esto nos prive de seguir dando la mano amiga a quien la necesite.

No hay comentarios: