lunes, 25 de enero de 2010

Detallan actividades 197 aniversario natalicio Duarte


Con un conjunto de actividades solemnes, religiosas y culturales en las principales ciudades del país y en sus filiales en varios países, el Instituto Duartiano anuncio este lunes un amplio programa conmemorativo del 197 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte, el próximo 26 de de este. El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, explicó que los actos de este 26 de enero se iniciarán con una misa a las 9 de la mañana, en la iglesia de Santa Bárbara, oficiada por el obispo auxiliar monseñor Amancio Escapa, donde están siendo invitados las principales autoridades de la nación, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.
El presidente del Instituto Duartiano dijo que a las 10 de la mañana habrá el enhestamiento de la bandera duartiana, por el vicepresidente y altos funcionarios, en la casa natal del prócer, en la calle Isabel La Católica número 308, a los acordes de los himnos Nacional y de Duarte.
Señaló que luego de este acto protocolar se iniciará el desfile del Instituto Duartiano y de todas las instituciones civiles y militares que recorrerá las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, Arzobispo Meriño El Conde hasta el Altar de la Patria, en el parque
Independencia.
En este lugar se hará una ofrenda floral, y luego se continuará el desfile por las calles Arzobispo Nouel, Duarte hasta el parque Duarte, donde habrá otra ofrenda floral y se pronunciarán los discursos de orden.
Paralelamente durante todo el 26 de enero los centros duartianos del país y filiales del exterior serán celebradas desfiles, ofrendas florales, charlas y conferencias conjuntamente con las instituciones afines.
El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, creado mediante el decreto presidencial número 1892 del 7 de diciembre de 1967 y por la ley número 127-01 del 27 de julio de 2001.
Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.
Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

No hay comentarios: