miércoles, 28 de abril de 2010

COMISION DE ESTADOS UNIDO SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL


Una comisión de funcionarios de los Estados Unidos se reunió por espacio de más de una hora con el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán y entre los temas tratados estuvieron la explicación del proceso electoral y la situación haitiana tras el terremoto que devastó ese país. La comisión estuvo presidida por el sub.-secretario de los Estados Unidos para la Migración y Población, además Cristopher Lambert, encargado de negocios en la República Dominicana, Mike Schimmel, cónsul general de los EE.UU. y Richard Goughnour, director de la USAID, entre otros.

A su salida el sub.-secretario de Estado, declaró que su visita tiene como objetivo manifestar su agradecimiento a la República Dominicana por la gran solidaridad que mostró este país a raíz de la tragedia de Haití.

Reveló además que el gobierno de los Estados Unidos agradece al gobierno dominicano todo el apoyo y el esfuerzo a favor de los haitianos después del terremoto que enlutó a ese país y dejó una secuela de daños incalculables.

Christopher dijo que la visita al presidente de la JCE obedece a que es la primera que realizan en su condición de funcionario estadounidense la que aprovechará además para reunirse con el presidente de la República y otros funcionarios.

Precisó que el gobierno norteamericano reconoce que la Junta Central Electoral es una institución muy importante que tiene mucho sentido en el país y del cual ellos están interesados en conocer más de su funcionamiento.

Dijo que el presidente de la Junta Central Electoral le ofreció una explicación bien detallada sobre los preparativos de las elecciones

congresuales y municipales de este 16 de mayo.

“Ha sido una conversación muy buena y muy detallada ha sido que ha sido muy interesante para mi conocer este proceso”, adujo.

No hay comentarios: