miércoles, 28 de abril de 2010

OTRA VES LA CAMPAÑA EN CONTRA DEL DESAYUNO ESCOLAR


Si es verdad que el suministro del desayuno escolar debe ser más eficiente y extenderse a más lugares para evitar que se intoxiquen más estudiantes en los centros educativos públicos, así lo manifestó este miércoles el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, después de enterarse que ayer se intoxicaran 300 niños en una escuela de Río San Juan. Dijo que es verdad que en el traslado de los alimentos que se entregan a los alumnos en las escuelas se corre el riesgo de que se contaminen, ya que la República Dominicana tiene un clima muy caluroso y al llegar a las manos de los estudiantes puede perder su composición y afectar la salud de quien los ingiere.

“Los alimentos se trasladan en grandes cantidades a su lugar de destino y eso puede afectar su composición, es una situación normal y se puede dar en cualquier lugar del país”, explicó.

Reconoció que la leche, el pan y los bizcochos son alimentos que no se eligen al azar, sino que se analizan para determinar el tipo de alimentación que necesita el infante para tener un buen desempeño.

Pero ademas ya estamos acostumbrado que desde que se intoxica un niño de una ves decimo que fue por la leche sabiendo que no solo es leche que toma el estudiante tambien esta el pan que se manipula mas que la leche y como se pudo comprobar en los meses pasado que se dijo que era la leche y resulto que fueron los bicochos y hasta ceraron dos compañia que suministraban ese alimento, y nadie dijo nada al respecto lo que pasa es que todo el mundo sabe que hay unos intereses en ese asunto y todos quieren participar en ese banquete.

por un lado estan los lechero que dicen que pueden suministrar el desauno escolar con leche nacional pero en la realidad no pueden por otro dicen que la procesadoras usan leche en polvo y que no es leche que usan sino suero y asi todos los años cuando se esta terminando el año escolar ya tenemos esta situacion de que el sesayuno escolar es malo pero yo creo que es malo para los que no pueden suplir ese beneficioso alimento que tanata falta le hace a los niños y que todos le quieren vender al gobierno, la campañana sera por que por estos tiempo es que se renuevan los contratos. Que casualidad.


No hay comentarios: