Ha causado gran revuelo entre diferentes sectores de la sociedad la denuncia de una jueza de la provincia San Cristóbal contra dos fiscales adjuntos, bajo investigación de una comisión designada por la Procuraduría General de la República.
El senador y presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán Grullón, urgió a las autoridades investigar el caso y aplicar las sanciones si se comprueba que los fiscales faltaron en el ejercicio de sus funciones.
También pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, tomar medidas contra la jueza de Instrucción Regina Carvajal, quien hizo la denuncia, a quien se atribuye irregularidades en el manejo de expedientes.
Carvajal acusó al fiscal adjunto Fernelys Rodríguez y a otro identificado como Pulinario de corromperse y no cumplir su deber de presentar pruebas en casos de narcotráfico.
Galán dijo que “el pueblo está avergonzado por las últimas acciones de parte de jueces y del Ministerio Público, de San Cristóbal”.
El legislador indicó que “en la justicia de San Cristóbal hay acciones vergonzosas e inexplicables, que hasta cierto punto comprometen la labor de vigilancia, supervisión y celos de la Suprema Corte de Justicia”.
En tanto, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) calificó de grave lo señalado por la jueza y expresó que espera que la investigación ordenada por la Procuraduría General, “llegue hasta las últimas consecuencias y se pueda determinar la veracidad de la denuncia de la jueza”.
Mientras que el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, llamó a la SCJ y a la Procuraduría a “investigar profundamente a jueces y fiscales que no están cumpliendo su labor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario