viernes, 12 de febrero de 2010

MEDIO AMBIENTE NIEGA LA LICENCIA DEL AEROPUERTO DEL NORDESTE POR QUE ESTA EN MEDIO DE DOS RIOS


El Ministerio de Obras Públicas dio su visto bueno para la construcción del aeropuerto del Nordeste, pero Medio Ambiente negó la licencia porque los terrenos están en medio de dos ríos.

Arístides Fernández Zuco, director del Departamento Aeroportuario, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales objetó la construcción del aeropuerto en San Francisco de Macorís porque afectaría dos fuentes acuíferas en la zona.

Fernández Zuco informó que el Aeródromo Múltiple del Nordeste será construido con recursos del Estado y que su costo ronda entre los 150 y 200 millones de pesos.

Otro inconveniente que tiene que resolverse para poder ejecutar el proyecto es concluir la litis en que se encuentran los terrenos destinados a esa construcción. También se informó que el Estado no cuenta con recursos para reubicar a las personas que viven en el lugar.

Obras Públicas había emitido una resolución de no objeción para la construcción de la terminal aeroportuaria, luego de realizar el estudio de suelo y diseño correspondientes a la estructura y pavimentación del área.

No hay comentarios: