jueves, 18 de febrero de 2010

JOVEN DE 13 AÑOS DIRIGIA PUNTO DE DROGAS EN SAN CRISTOBAL


Un muchacho de 13 años que dirigía un punto de venta de narcóticos fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la barrio Canastita, sector donde fueron detenidos otros supuestos distribuidores individuos con cocaína, crack y marihuana. El adolescente, a quien no se identifica por razones legales, fue sorprendido con varias porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, en la calle Primera del referido barrio, de acuerdo a un comunicado de la institución. Los otros imputados fueron detenidos en la misma vía.

Uno de los detenidos es Santo Valdez Martínez, apodado Diandy, de 36 años, tras ocuparle en un bolsillo del pantalón una fundita plástica con 26 porciones de cocaína, polvo que al igual que el resto de las sustancias decomisada fue enviado al laboratorio forense para ser analizados.

Otros sospechosos de vender drogas en ese sector, ubicado en la zona occidental de esta ciudad, fueron identificados como Fernando Martínez Rosario, de 31 años; Manuel Martínez Lorenzo, de 27; y Bernabé Villar Martínez, de 28.

Y en el denominado Barrio Nuevo, también en esta ciudad, fueron atrapados Andrés de los Santos Amador, de 28; y Kelvin Báez, apresado en la calle Principal del sector Barrio Nuevo. Todos fueron entregados al Ministerio Público ara que los someta a la justicia por violar la Ley 50-88.

Y en Baní fueron detenidos 5 sujetos que también vendían droga en los las calles de esa ciudad. Se trata de Carlos Manuel Peguero y Julio Manuel Peguero Lara, Rafael Moreta Martines, alias Rafaelito; , William Rodríguez Cabrera y Juan Esmelin Arias.

La DNCD los sorprendió en los barrios La 40, Los Barracones y Las Colinas, así como en las calles Santomé y Luis Alvarez, en el centro de la ciudad, con cantidades diversas de cocaína marihuana y crack durante operativos en los que los agentes iban acompañados de fiscales adjuntos.

Como se estila, los detenidos son investigados para luego entregarlos al Ministerio Público, mientras que las sustancias fueron remitidas a un laboratorio forense, en Santo Domingo, para que para que proceda a analizarlas, como dispone la ley.

No hay comentarios: