jueves, 18 de febrero de 2010

EN EDUCACION ESTAMOS FIRME LO ASEGURO LEONEL FERNANDEZ


El presidente Leonel Fernández aseguró este jueves que mantiene un “firme compromiso” con la educación, en donde su gobierno ejecuta una serie de programas que benefician a la población estudiantil a todos los niveles. “Desde el Estado, continuaremos propiciando el progreso de la población estudiantil, con el objetivo de que nuestra niñez y juventud tengan las herramientas necesarias para desarrollarse de manera plena y hagan aportes significativos en el futuro inmediato”, subraya.

El jefe de Estado dijo que instituciones como los ministerios de Educación, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de la Juventud, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Despacho de la Primera Dama, realizan un aporte invaluable al país en materia de la enseñanza.

El presidente Fernández se manifestó en esos términos en un mensaje de felicitación con motivo del Día del Estudiante, publicado en la fecha en varios medios de comunicación impresos.

Dicha celebración –señala el gobernante- es motivo de felicitación, de manera especial, a todas las personas que acuden a las aulas de primaria, media, secundaria y del nivel universitario, con el propósito de aumentar sus conocimientos y adquirir destrezas que les ayuden a desarrollarse como personas y a contribuir con el progreso de la nación.

Igualmente, Fernández extendió sus congratulaciones a la juventud que asiste, con entusiasmo y fe en el porvenir, a los centros de formación técnica, pues son vitales para respaldar el avance de nuestras industrias y de otro tipo de empresas esenciales, para que la República Dominicana incremente su productividad y sea más competitiva.

“Instamos a la juventud a mantener su entusiasmo en alto e invariable su compromiso con la formación y los mejores valores que inspiran el progreso de nuestro pueblo, a fin de que puedan alcanzar mayores niveles de bienestar”, concluye el mensaje del Presidente.

No hay comentarios: