jueves, 4 de febrero de 2010

ANTES EL FRAUDE DEL GLP TODO EN SILENCIO


La Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas) se abstuvo de hablar sobre la denuncia de que el 50 por ciento de las plantas de GLP cometen fraude al envasar el producto.

Raysa Rodríguez, presidenta de la Asociación, dijo que para tratar el tema los directivos primero deben reunirse con las autoridades correspondientes.

“No vamos a emitir declaraciones respecto a esa situación. Tenemos que hablar con las autoridades correspondientes para luego dar nuestras declaraciones”, sostuvo de manera cortante la presidenta de Asonadigas.

Desde la semana pasada, ProConsumidor inició un trabajo de supervisión en las envasadoras, y el pasado lunes informó que ha podido comprobar que una de cada dos plantas opera de manera fraudulenta, engañando a los usuarios más necesitados.

El número de plantas distribuidoras de gas propano que hay a nivel nacional de 780. ProConsumidor dijo que actúa priorizando los establecimientos que han recibido más denuncias.

Digenor. Reporteros de El Caribe trataron de contactar al director general de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), Julio Santana, para consultarlo sobre el tema, pero fue imposible porque de acuerdo al Departamento de Comunicaciones de ese organismo estatal no se encontraba en la institución.

Santana adelantó que en el día de hoy ofrecerá declaraciones a la prensa sobre esa situación, conjuntamente con la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino.

No hay comentarios: