jueves, 4 de febrero de 2010

LF juramenta comisión adaptará leyes a nueva Constitución


El presidente Leonel Fernández juramentó este jueves la Comisión Consultiva de los juristas que tendrá a su cargo redactar y revisar los proyectos de leyes que someterá el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, para adecuar el marco jurídico a la nueva Constitución de la República. Al tomar el juramento de los comisionados en el Palacio Nacional, el jefe de Estado manifestó que la gran tarea que tienen por delante los letrados es adaptar las leyes del país a la recién promulgada Constitución dominicana, tras precisar que una Carta Sustantiva moderna requiera de leyes modernas. El gobernante observó que se trata de una delicada y ardua labor que precisa de un equipo de profesionales en diversas áreas y disciplinas del derecho que se dedique a pensar y a producir nuevas leyes.

En ese sentido, expresó su complacencia por la creación de la comitiva, la que deberá asistir a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo en la tarea de revisar y crear el nuevo sistema jurídico nacional.

Para el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe, la nueva Constitución demanda la derogación de leyes y la creación de otras, entre la que citó la Ley del Ministerio.

La comitiva fue creada por el presidente Fernández mediante el decreto 35-10 y la integran, los abogados Mariano Germán Mejía, Flavio Darío Espinal Jacobo, Reynaldo de Jesús Ramos Morel, Katiuska Jiménez y Olivo Andrés Rodríguez Huertas.

También componen la Comisión Consultiva los doctores Milton Ray Guevara, Alejandro Moscoso Segarra, Adriano Miguel Tejada y los licenciados Luis Julio Jiménez y Eduardo Jorge Prats.

No hay comentarios: