jueves, 4 de febrero de 2010

Capturan en LR a destacado ‘jefe’ microtráfico picaba varios kilos de coca al día


LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un sujeto que es descrito como el presunto jefe del microtráfico en esta ciudad y comunidades aledañas, de quien se ‘picaba’ varios kilos de cocaína y utilizaba menores de edad para distribuirlos en porciones, operaba al menos cinco laboratorios de elaborar crack, informó la División Regional Este. El apegado narcotraficante, definido por la DNCD como un sujeto extremadamente violento, es José Ernesto Dietsch Ramírez, quien estaba prófugo de la justicia por al menos cuatro casos pendientes, en los que figura uno de sus hijos, el cual recibía la droga en pequeñas porciones de mano de su padre para colocarla en diferentes puntos que “fueron intervenidos en allanamientos en presencia de la Fiscalía”.

La información sobre la captura de Dietsch Ramírez fue ofrecida por el coronel Marino José Fermín Tejada, quien a su vez ofreció detalles de otros apresamientos y decomisos de miles de porciones de cocaína, marihuana y crack. Solo al citado narcotraficante les fueron ocupadas 1,200 porciones de cocaína y crack, las que les fueron ocupadas en su vivienda, ubicada en la Avenida Libertad de3l denominado Barrio Obrero.

“Era una persona que estaba prófuga por al menos cinco caso. Por tener diferente casos el juez apoderado le dictó por uno de los casos tres meses de prisión preventiva, por otro RD$2 millones de fianza, por un tercero presentación periódica ante el fiscal, pero de todos modos quedó encerrado por la primera medida que le fue impuesta”, dijo el oficial en un comunicado de prensa.

Dietsch Ramírez, apodado ‘El Viejo’, fue sometido prófugo en septiembre de 2009, en ocasión de que su vivienda fuera allanada por la DNCD, requisa que solo pudo detener José Luis Dietsch Medina y a una mujer identificada como Jessica Estrella Cedeño. En esa oportunidad les fueron ocupadas cientos de porciones de diferentes sustancias RD$18 mil en efectivo y un paquete de bolsas plásticas para envolver narcóticos.

Tenía en esa ocasión un centro de operaciones en la en una vivienda de la calle Sinaí del sector Kilómetro 3 ½, en carretera que comunica a esta ciudad con San Pedro de Macorís, inspección realizada por los agentes en presencia del fiscal Edwin Encarnación Medina. Desde esa ocasión Dietsch esta prófugo de la autor4idades, las que en esta oportunidad pudieron capturarlo y ponerlo en manos de la justicia.

Asimismo, Fermín Tejada dijo que ese individuo figura entre las 465 personas detenidas y sometidas a la justicia en las últimas semanas, a las que les fueron ocupadas 4,188 porciones de cocaína, 2,232 de marihuana y 1,113 de crack. Esos tipos de sustancias fueron ocupadas en operativos y allanamientos, en todo momento en presencia del Ministerio Público.

No hay comentarios: