miércoles, 27 de enero de 2010

El pueblo sudafricano está volcado con el Mundial, según la FIFA


Johannesburgo, EFE).- El 90 por ciento de los sudafricanos está orgulloso de que su país sea el primero del continente africano en organizar un Mundial, el 84 por ciento cree que Sudáfrica está preparada para albergarlo y el 86 por ciento de ellos está ansioso por que comience.

Son cifras arrojadas por un estudio de mercado encargado por la FIFA a la empresa internacional de investigación SPORT+MARKT, y que el máximo organismo del fútbol ha revelado hoy en un comunicado.

Según la FIFA, los resultados del estudio, que está dividido en seis fases, y cuya cuarta fase, a la que pertenecen estos resultados, se llevó a cabo después del sorteo de grupos celebrado en Ciudad del Cabo el pasado mes de diciembre, sugieren un fuerte vínculo emocional del pueblo sudafricano con el torneo.

Al igual que sucediera con los tres anteriores sondeos, la gran mayoría de encuestados tiene grandes esperanzas en los beneficios a largo plazo que reportará el Mundial, tanto tangibles como intangibles.

El 79 por ciento piensa que unirá al pueblo sudafricano, el 88 por ciento cree que la imagen de la nación mejorará en el extranjero, mientras que el 91 por ciento espera que genere empleo y el 95 por ciento que fortalecerá al sector del turismo.

"Desde que se inició la encuesta, en diciembre de 2008, los resultados nos han ido indicando hasta hoy que reina un fuerte sentimiento de optimismo entre los sudafricanos ante la Copa Mundial de la FIFA 2010", declaró el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke.

"Las respuestas han sido siempre alentadoras y la variación de opinión a lo largo de los meses es insignificante", añadió.

La inflación como consecuencia de la organización del Mundial continúa siendo la gran preocupación de los sudafricanos y un 70 por ciento cree que los bienes de consumo se encarecerán debido a la competición.

No hay comentarios: