El Gobierno de EEUU prohibió este martes a los conductores de camiones y autobuses que envíen mensajes de texto con su teléfono móvil (SMS) mientras conducen, una medida adicional contra las distracciones al volante, responsables de miles de muertes en las carreteras norteamericanas.
"Di instrucciones a la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) para que prohíba a conductores de camiones comerciales y autobuses que envíen mensajes de texto (por celular) mientras conducen, o que usen un teléfono en mano u otro artefacto que distraiga al chofer de la carretera", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood.
La prohibición entró en vigor inmediatamente y su violación podría derivar en penas civiles o criminales de hasta 2.750 dólares (1.950 euros), informó el Departamento de Transporte. Los conductores que reciben y envían SMS apartan sus ojos de la ruta un promedio de 4,6 segundos por cada seis que dedican al mensaje, según la FMCSA.
El año pasado, LaHood había informado que cerca de 6.000 personas murieron en Estados Unidos en 2008 y más de 500.000 habían resultado heridas debido a distracciones durante el manejo, muchas de ellas vinculadas a teléfonos móviles o reproductores digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario