miércoles, 27 de enero de 2010

DNCD desmantela centro distribución drogas operaba en tienda de tenis


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un centro de distribución de cocaína que funcionaba en una tienda de tenis ubicada en Santo Domingo Este, lugar desde eran enviado el citado narcótico, mediante la modalidad delibery, a los lugares donde era pedido. El punto de droga funcionaba en la tienda denominada ‘Sacúdelo’, ubicada en la avenida Charles de Gaulle esquina Mella, y era dirigido por el nombrado Pedro Ramírez Suero, quien fue apresado durante el allanamiento realizado al establecimiento por miembros de la DNCD y la Policía, acompañados de un fiscal adjunto. Ramírez Suero atendía personalmente a sus clientes, a los que llevaba la droga dentro zapatos con su caja, medida que adoptaba el imputado para hacer creer que estaba vendiendo el mencionado artículo a domicilio, explicó este miércoles la DNCD en un comunicado de prensa.

“Se tenía la información de que esa persona entregaba droga a domicilio, mediante el sistema conocido como delibery, lo que se determinó cuando un agente encubierto hizo un pedido y su solicitud fue atendida por el imputado”, dijo el portavoz de l a DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

La operación en que fue arrestado el citado sujeto fue dirigida por los oficiales Félix María Suárez, del Ejército; y José González, de la Fuerza Aérea; acompañados de la magistrado Lucía Florentino, fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo. Fue encontrado un paquete de cocaína dentro de un zapato.

En el establecimiento fue hallada también una pistola sin documentos, la que fue retenida por la DNCD. La droga será llevada al laboratorio para ser analizada, mientras la fiscal actuante se prepara para someter a la justicia al detenido, de quien no se dijo si es el dueño de la tienda ‘Sacúdelo’.

La sospecha comenzó a partir de que los agentes de la DNCD en la División Oriental observaran que el negocio permanecía abierto hasta alta horas de la noche, cosa poco común en establecimientos de esa naturaleza. En efecto, dijo Lebrón, se procedió a investigar y se determinó que era un punto de droga.

El paquete de cocaína hallado estaba dentro de un tenis marcha Jordan, tipo de zapato con el que frecuentemente Ramírez Suero salía de la tienda con la alegada intención de entregarlo a domicilio a sus clientes, pero resulta que “lo que llevaba en cada ocasión eran porciones de cocaína”, agregó.

No hay comentarios: