miércoles, 27 de enero de 2010

Pro Consumidor investiga más de trescientas denuncias de envasadora de gas


a directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) reveló que ese organismo está investigando más de trescientas denuncias de usuarios de plantas envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de estaciones de expendio de gasolina y gasoil que supuestamente estarían engañando a los consumidores. Entrevistada a su salida del país por el AILA, Altagracia Paulino directora del organismo, explicó que según las denuncias, las plantas de gas y algunas de expendios de gasolina estarían programadas para engañar a los consumidores.

Altagracia Paulino explicó asimismo, que el personal de la institución no da abasto para atender la gran cantidad de denuncias que diariamente recibe el organismo de parte de los consumidores sobre diferentes aspectos.

La funcionaria señaló que después que Pro Consumidor clausuró una envasadora de gas, ubicada en el kilómetro 7 de la autopista 30 de Mayo, las denuncias de los consumidores han aumentado.

Precisó que para detectar los fraudes la institución está trabajando en conjunto con el personal de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR).

No hay comentarios: