jueves, 28 de octubre de 2010

OTROS ALUMNOS SE INTOXICAN CON POSIBLE LECHE DEL DASAYUNO ESCOLAR


SANTO DOMINGO. El desayuno escolar volvió a sufrir un revés hoy con la intoxicación de diez estudiantes de la escuela Mirador del Norte, de Los Guarícanos, en Villa Mella.

De los alumnos, con edades entre los 10 y 12 años, solo nueve fueron identificados como Estela Peña, Ana María Lorenzo, Arelis Peña, Ivett Corporán, Esther Corporán, Danelly García, Ramona Mercedes, Rosa Reynoso y Octavio Lorenzo.

El director del centro de salud, Roberto Lafontaine, informó que los estudiantes presentaron mareos, dolores abdominales y náuseas, síntomas que sintieron, después de ingerir la merienda escolar.

Dijo que los niños permanecieron en observación hasta horas de la tarde en la emergencia del hospital Francisco Moscoco Puello y que están fuera de peligro.

La situación provocó la suspensión de la docencia en el centro educativo y la incautación por parte de las autoridades de Educación de los alimentos del desayuno escolar que se sirven en el plantel, perteneciente al municipio norte de la provincia de Santo Domingo.

Con estos casos suman 178 los estudiantes intoxicados en lo que va del año escolar e en distintos puntos del país.

Sobre propuesta

En otro orden, el vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que la propuesta del ministro de Educación, Melanio Paredes, de traspasar el desayuno escolar al programa Solidaridad, habría que analizarla.

"Bueno hasta ahora es solo una propuesta, y lo que sé de ella es porque lo he oído por los medios, porque el ministro de Educación no ha hablado conmigo sobre eso, pero creo que hay que estudiarla y examinarla, para ver que se puede hacer", dijo al ser entrevistado en su despacho del Palacio Nacional.

No hay comentarios: