jueves, 28 de octubre de 2010

Ministerio de Agricultura realizara un encuentro para tratar la estrategia Arrocera

El liderazgo del sector arrocero nacional realizará un encuentro este lunes, convocado por la Comisión Nacional de Arrocera y el Ministerio de Agricultura para tratar la estrategia que se seguirá para mantener la autosuficiencia en la producción y aumentar la competitividad.
Asimismo, el encuentro, que también tiene el objetivo de socializar el ordenamiento en la siembra en las zonas bajo riego, está previsto para las 10:00 de la mañana en el Country Club de La Vega, y estará encabezado por el ministro de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez.
La Comisión Nacional Arrocera dispuso el ordenamiento de la siembra de arroz en procura de que el país siga siendo autosuficiente en la producción y alcance mayores niveles de competitividad productiva.
De acuerdo al plan de ordenamiento arrocero, aprobado por los productores, la siembra del cereal se inicia el primero diciembre en el Bajo Yuna; el 15 de diciembre en el Cibao Central y el 20 del mismo mes en el Noroeste.
En tanto, para la zona de San Juan de la Maguana la siembra de arroz bajo riego se hará a partir del 10 de abril, exceptuando la irrigada por el río Mijo, que está prevista para el 15 de diciembre.
Otras medidas tomadas por la Comisión Nacional Arrocera en su resolución o4- 2010, están asociadas a razones fitosanitarias y de baja productividad del cereal.
En su disposición sobre la reglamentación para el ordenamiento de la siembra de arroz en zonas bajo riego, establece que la semilla del cereal tiene que ser certificada y se prohíbe el uso de simiente no legalizada, según lo establece la ley sobre la materia.

No hay comentarios: