Luis Bolívar Liriano Capellán fue puesto a disposición de los tribunales conjuntamente con Adrian Peña y Cristian José Peña Pujols, quienes aseguran haberle pagado diez mil pesos por las credenciales falsas.
El relacionista público de la agencia anrtidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, al dar la información dijo que al cancelado agente Liriano Capellán también se le ocupó un carro robado, un Toyota Corolla modelo 1997, color dorado, placa A269164.
Liriano Capellán estaba asignado a la División Regional Santo Domingo Oriental de la DNCD.
La irregularidad fue descubierta luego que miembros de la DNCD en un operativo ocuparan los carnets falsos a Adrián Peña y Peña Pujols, quienes entonces señalaron a Liriano Capellán como la persona que se los vendió los documentos de identificación ilegítimos, lo cual fue confirmado mediante una investigación.
En otro orden, las actuaciones de la DNCD en las ultimas 24 horas arrojaron un balance de 63 personas apresadas y la ocupación de 623 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, además de 113 bolsitas expulsadas por una frustrada mula.
Estas actuaciones, realizadas en todo el país, igualmente dieron como resultado el decomiso dos pistolas, 18 capsulas calibre nueve milímetros, un cargador para pistola nueve milímetro, nueve celulares, tres balanzas de pesar drogas, tres motocicletas y RD$8,445 en efectivo, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario