viernes, 10 de junio de 2011

LA OFICINA NACIONAL DE METROLOGIA PRONOSTICA QUE PARA EL FIN DE SEMANA HABRA MENOS LLUVIAS


La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo seguirán mostrando una gradual mejoría para este fin de semana. El amplio campo nuboso que afectó al país durante varios días continúa debilitándose y alejándose cada vez más de nuestra área. Se prevé una disminución en la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país, no obstante, la humedad e inestabilidad que permanece sobre la isla, combinada con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían provocar incrementos de la nubosidad en ocasiones con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en horas de la tarde sobre los poblados de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.  


Por otro lado, las temperaturas continuarán calurosas, producto de la incidencia del viento predominante del Sureste.          

ONAMET, mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias   Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en la tarde.

Distrito Nacional.  Ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos de corta duración y aisladas tronadas.

Resumen: Los aguaceros con tronadas seguirán disminuyendo en gran parte del país durante el fin de semana. Se mantienen las alertas  para tres provincias (Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón).  

No hay comentarios: