viernes, 10 de junio de 2011

DOS HERMANOS FUERON EXTRADITADO A EEUU POR VARIOS CARGO DE HOMICIDIO


SANTO DOMINGO.- Dos hermanos de nacionalidad dominicana fueron extraditados anoche a Estados Unidos donde enfrentarán cargos por varios homicidios, crímenes que habrían cometido como parte de una banda de sicarios que mataba por encargo en la ciudad de Nueva York, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se trata de los hermanos José del Carmen y Héctor Ramón Raymond Peña, acusados ante el Tribunal del Distrito Sur de la citada urbe a sus compatriotas José Suárez y Juan Carmona, de acuerdo a la documentación remitida por las autoridades estadounidenses al Ministerio Público. Fueron arrestados recientemente en Santiago.
Esos individuos, así como sus víctimas, eran parte importante de una red de narcotráfico que operaba entre Nueva York y otras ciudades vecinas al Estado del mismo nombre. Fueron sacados del país en el vuelo 494 de Delta Airlines, bajo la protección tres agentes especiales de U. S. Marshals.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que a los hermanos Peña se les atribuye haber convenido con otros sujetos, algunos presos y otros prófugos,  asesinar a las citadas personas a cambio de varias sumas de dinero, violando de ese modo la Sección 1958 del Título 18 del Código de Justicia de los EEUU.
La orden de arresto de los presuntos sicarios dominicanos fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mediante la sentencia 267-2011, la que fue ejecutada por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD en coordinación con oficiales de U. S. Marshals, dijo.
Indicó que enfrentar cargos por asociación delictuosa para realizar actividades de comercio interestatales y así como del servicio postal, tanto en EEUU como en el exterior, a los fines de cometer los mencionados homicidios, en perjuicio de Suárez y Carmona, de acuerdo a los documentos facilitados por la justicia estadounidense.
Los dos hombres huyeron a República Dominicana procurando evadir la responsabilidad de los hechos que se les atribuyen, pero fueron ubicados en la comunidad de donde son oriundos y arrestados por agentes de la DNCD, quienes colaboran con las autoridades de los EEUU para que operaciones de este tipo tengan éxito.

No hay comentarios: