miércoles, 1 de diciembre de 2010

MARINA DE GUERRA APRESA 23 PERSONAS Y EMBARCACIONES MEDIANTE OPERATIVO EN LA ZONA NOROESTE DEL PAÍS

  La Marina de Guerra apresó en el día de ayer, 23 personas incluyendo 08 nacionales cubanos, incautando además, dos armas de fuego, entre ellas dos (02) de fabricación clandestina y una embarcación fuertemente equipada, frustrando de esa forma tres (03) viajes ilegales que se proponían realizar de forma clandestina hacia la vecina isla de Puerto Rico.

            El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío César Ricardo Reyes Ramírez, explicó que dichos operativos fueron llevados a cabo por miembros de la institución, asignados a la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., quienes a través de una ardua labor de inteligencia, lograron evitar la realización de estos viajes ilegales en ese litoral costero.

            En tanto, que en las inmediaciones de la Playa la Uvita de la provincia de La Romana, fueron detenidas ocho personas más, escondidas en los arbustos, que intentaban participar en un viaje ilegal y que esperaban una embarcación que lo recogería para transportarlos hacia la isla de Puerto Rico; en ese mismo operativo fue ocupada una pistola marca “S&W”, calibre nueve milímetro, número UCD2303, a uno de los detenido.

            En otro operativo realizado por miembros de la Marina de Guerra en la comunidad El Limón de Samaná, detuvieron seis personas, tres hombres e igual cantidad de mujeres, quienes se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación clandestina que saldría desde la playa “Latenorte”, de esa jurisdicción, en cuyo operativo fue ocupada una escopeta de fabricación casera (chacón), a una de las personas apresadas en dicho operativo.

            Precisó que entre las incautaciones que se realizaron fue apresada una embarcación de fibra de vidrio de aproximadamente 19 pies de eslora, equipada con un motor fuera de borda marca Yamaha de 40HP, que en horas de la noche del día de ayer fue interceptada en alta mar por miembros de esta institución en las inmediaciones de Playa Piedra Blanca, del municipio de Bayahibe, provincia de La Altagracia, llevando a bordo nueve (09) personas, entre ellas ocho nacionales cubanos y un (01) dominicano que capitaneaba la embarcación.

            Estos operativos obedecen al plan estratégico llevados a cabo por el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor, M. de G., para reforzar el litoral marítimo nacional durante las festividades navideñas, para evitar que desaprensivos lleven el luto a la familia dominicana, ante el eventual suceso del naufragio de una de estas embarcaciones.

No hay comentarios: