lunes, 1 de noviembre de 2010

Senador por montecristi Hans Vieluf dice que 25 colegas se lanzaran a las calle a promover reelecion de Leonel


NUEVA YORK._El senador por Montecristi Hans Vieluf, anunció aquí que 25 de sus colegas, además de 55 diputados que respaldan públicamente la continuidad del presidente Leonel Fernández en el 2012, se lanzarán a las calles a promover la repostulación del mandatario. Aseguró que irán a sus comunidades a captar más adeptos para la reelección, lo que promoverán en sus respectivas comunidades y demarcaciones. “Hemos iniciado esta campaña para contrarrestar otra de desprestigio, no sólo contra el contra el congreso, sino también contra el presidente y nosotros que somos sus representantes en nuestras provincias, vamos a salir a las calles con la posición de que el presidente es el único que puede continuar con la misión de enfrentar esta crisis que todavía sigue”, agregó.

El senador montecristeño expresó que “Leonel es el único que ha sabido manejar bien todas las crisis que hemos tenido”.

Vieluf, que preside la Comisión del Dominicano en el Exterior en la Cámara Alta dijo que contrario a lo que se promueven los sectores que se oponen a que Fernández siga en el Palacio Nacional, la nueva constitución no contempla ningún obstáculo legal, por lo que no será necesaria modificar la Carta Magna ni la realización de un referéndum.

El legislador peledeísta sostuvo que la intención de la Asamblea Revisora al modificar la constitución, es que fuera aplicable para beneficio de la persona. “Esto quiere decir que no hay que cambiar la constitución para que el presidente Leonel Fernández pueda ser repostulado porque en el artículo de la no reelección consecutiva, se va a aplicar a partir del 2012, que es cuando comienza un nuevo período”.

Vieluf, señaló que “si hubiéramos querido que él (Leonel) no fuese candidato en el 2012, hubiéramos hecho lo que se hizo en el 1994 y cuando se le impidió al doctor Joaquín Balaguer ser candidato en 1996, pero este no es el caso del presidente Fernández”.

Cuestionado sobre las advertencias de expertos constitucionales y aliados de Leonel como el doctor Vincho Castillo, sobre la necesidad del referéndum, respondió que “de la misma forma que hay muchos abogados que dicen que hay que reformar la constitución, de esa misma forma hay muchos que dicen lo contrario”.

El congresista dijo que en el país hay dos formas de interpretar la constitución “y dependiendo de sus intereses políticos, apoyan una u otra posición”.

No hay comentarios: