lunes, 1 de noviembre de 2010

El Coe advierte costa caribeña estará agitada este martes


Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) advirtió que la costa caribeña estará bastante agitada a partir de mañana martes, debido al paso por el Sur del país de la tormenta tropical Tomas.

El general Juan Manuel Méndez, director del Coe, explicó que la parte Sur sentirá vientos y lluvias fuertes, así como oleaje anormal debido a que los vientos de tormenta se desprenden desde 280 kilómetros.


“Y se está proyectando que el paso de esta tormenta sea más próximo, por lo que la costa caribeña va a estar bastante agitada a partir de mañana”, dijo a la través del programa Hoy Mismo.

El general Méndez indicó que auque degeneró en tormenta, Tomas podría volver a convertirse en huracán en las próximas horas.

Informó que debido a la cercanía del fenómeno, se producen desde tempranas horas de la mañana de este lunes olas de varios metros de altura en el área del Malecón.

Esto ha provocado grandes taponamientos en la zona, por lo que se recomienda a quienes transitar por el lugar desviarse para evitar mayores inconvenientes.

No hay comentarios: