lunes, 25 de octubre de 2010

NUEVO LABORATORIO PARA LA REGION DEL CIBAO

El Ministerio de Agricultura puso en operación el moderno Laboratorio de Recursos Filogenéticos y Biotecnología, el cual contribuirá a mejorar, las técnicas para fortalecer la producción agrícola nacional.
Este laboratorio ampliado y remodelado forma parte de las unidades que conforman el Centro de Tecnologías Agrícolas (CENTA), adscrito al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Agricultura sostiene que esta unidad es uno de los mecanismos que necesita el país para desarrollar, aplicar y ofrecer productos biotecnológicos, asistencia técnica y servicios de óptima calidad en biotecnología vegetal, como apoyo a la seguridad alimentaria.
El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, encabezó el acto de reinauguración del laboratorio, junto a los viceministros de Producción y Extensión, Antonio Manuel Camilo y Leandro Mercedes, respectivamente; el director del CENTA, Modesto Reyes; el director del IDIAF, Rafael Pérez Duverge; Genaro Reynoso, encargado la unidad, quien hizo la presentación de las instalaciones, entre otros funcionarios y técnicos de la cartera rectora de la agropecuaria dominicana.
Reyes y Duvergé destacaron la importancia que reviste el moderno laboratorio para impulsar las investigaciones agropecuarias de la República Dominicana.
Reyes afirmó que el laboratorio será la herramienta indispensable para que los investigadores del agro puedan continuar buscando soluciones a los problemas que puedan afectar las plantaciones agrícolas en el país.

No hay comentarios: