lunes, 25 de octubre de 2010

TROPIGAS REFORESTA MANANTIAL ECOLOGICO LOS TRES OJOS


La empresa Tropigás Dominicana en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), realizó una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Manantial “Ojo de Las Américas”, un área protegida donde existe varios balnearios hermosos e impresionantes, ubicados en Santo Domingo Este.

En el operativo en el que fueron sembradas cientos de plantas de varias especies, participaron funcionarios y empleados de Tropigás, empresa que promueve una campaña por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, como colaboración al Programa Nacional Quisqueya Verde, que auspicia el Ministerio de Medio Ambiente en el Mes de la Reforestación.

Durante la jornada realizada el pasado sábado, el personal de Tropigás sembró especies de caoba, cedro y Ceiba, los cuales plantaron acompañados de familiares. El capitán Jairo Morillo, adscrito al Servicio Nacional de Protección Ambiental, dependencia del Ministerio de Medio Ambiente, explicó que esa área, fueron construidas viviendas y estaba arrabalizada, por lo que se trabaja para rescatarla y reforestarla.
Los ejecutivos de esta empresa propician impulsan un vasto programa por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, como contribución a la labor que realizan las autoridades a través del Programa Quisqueya Verde.

El proceso incluye la reubicación de familias que habitaban allí, y en la reforestación además de la empresa Tropigás Dominicana, participan personal de otras instituciones y estudiantes, junto a las brigadas de Medio Ambiente.

El capitán Pablo Morillo, encargado de proteger dicha área protegida, valoró la forma entusiasta en que los funcionarios y empleados de Tropigás se integraron a la jornada de reforestación.

De su lado, varios empleados consultados destacaron el interés mostrado por los ejecutivos de Tropigás por colaborar en los planes de reforestación y preservación del medio ambiente, mediante el auspicio de jornadas en distintas zonas desérticas del país.
Entre las zonas donde dicha empresa ha realizado jornadas figuran Hoyo Grande Loma de Cabrera y Montecristi el año pasado.

Este “Parque Ecológico Manantial Ojos de Las Américas”, es un área protegida mediante decreto en las áreas del Hipódromo V Centenario, donde hay una serie de cuevas similares a las ubicadas en la zona Los Tres Ojos, también ubicadas en el municipio Santo Domingo Este.

Pie de foto.-
Funcionarios y empleados de la empresa Tropigás Dominicana que participaron en una vasta jornada de reforestación realizada el pasado fin de semana en el Parque Ecológico Manantial ¨Ojos de Las Américas ¨, ubicado en Santo Domingo Este.

No hay comentarios: