El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, dijo estar convencido que quien resulte ganador en la misma, será el próximo presidente de la República.
Por ello, dijo esperar que los candidatos a la nominación presidencial se comporten a la altura que les corresponde y controlen a sus militantes, para que el proceso transcurra sin ningún tipo de inconveniente.
Esquea Guerrero adelantó que para evitar cualquier situación que pudiera entorpecer la convención, trabajan en la confección de un reglamento que contemplará medidas disciplinarias, e indicó que no se puede organizar un proceso sin una fuerza coercitiva que les permita imponer orden, “porque si no, seríamos una Junta Central Electoral cualquiera”.
“Aquí vimos en los procesos electorales que la Junta se ha mostrado incompetente siempre, controlada por el Poder Ejecutivo e inclusive de los propios partidos y cuando uno le reclamaba a la Junta que están utilizando el presupuesto del Estado dice ´ah, yo no tengo facultad para eso, eso es los tribunales penales´, nosotros no vamos a ser una junta pasiva así”, aseguró.
Entrevistado en el programa Matinal, el dirigente perredeísta indicó que la Comisión Organizadora dirigirá el proceso interno con la autoridad que el partido le otorgará, garantizando que ésta sabrá imponer el orden y la disciplina.
En otro orden, el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perredeísta informó que en vista de que la organización no cuenta con suficientes recursos económicos, el reglamento también establecerá la cuota que deberán pagar los aspirantes presidenciales, suma que según entiende debe ser importante.
Sin embargo, Esquea Guerreo aclaró que esta cuota debe ser importante sin que constituya un atentado a la libertad de aspirar que tenga cada candidato.
“Pero yo hacía un razonamiento que yo creo que tiene mucha lógica, yo decía, si usted aspira a ser candidato del PRD a la presidencia de la República, donde habrá que buscar cien millones de pesos para hacer la campaña, y usted no tiene un millón de pesos para inscribirse entonces, qué candidato es usted”, pero eso es un razonamiento mío”, indicó.
Adelantó que para el montaje de la convención perredeísta se requieren entre ochenta y cien millones de pesos, recursos que dijo tendrán que tener disponible llegado el momento.
Adelantó que para lograr estos recursos esperan contar con el apoyo que le puedan ofrecer sectores de la vida pública y privada, así como la Junta central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario