miércoles, 17 de febrero de 2010

SEGUN ENCUESTA EN SANTIAGO EL 66 % DE LA POBLACION QUIERE QUE SERULLE SE INTEGRE A CAMPAÑA


El 66.6% de la población de Santiago sugirió a Juan Gilberto Serulle Ramia, excandidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) integrarse a la campaña de José Enrique Sued tras la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para las elecciones del 16 de mayo del año 2010. Como de costumbre en la encuesta del programa televisivo “90 Minutos Entre Noticias” que produce por el canal 16 de teleunión, el economista y catedrático universitario, doctor Leonardo Aguillera, junto a Pablo Aguilera y Gladializa Pereyra, los televidentes demandan que Serulle Ramia se integre a la campaña de Sued Sem para bienestar del partido morado.

Aguilera en su programa introduce la sección de opiniones de sus televidentes quienes consideran que Serulle Ramia debe integrarse a la campaña de Sue Sem, por el bienestar del PLD y sus candidatos a diferentes puestos.

El actual alcalde local le ganó a Serulle Ramia dos de tres encuestas que mandó a hacer el Partido de la Liberación Dominicana para determinar cual de los dos sería el candidato para las elecciones municipales del 16 de mayo del presente año.

Serulle Ramia responde a los lineamientos del dirigente peledeista Danilo Medina y por su renuncia establece que el Comité Político del PLD varió los resultados de las encuestas para favorecer a Sued Sem del PRSC.

Al ser declarado derrotado, Serulle Ramia actual diputado ante el Congreso Nacional, ha dicho que la decisión del Comité Político del PLD se interpuso a los deseos de la militancia en Santiago, y a los resultados de las encuestas que le favorecían, tras resaltar que Sued Sem tiene una tasa de rechazo sobre un 72%.

Defendió su derecho a no sumarse a la campaña a favor de Sued, cuya candidatura es parte de la alianza electoral que negocian el PLD y el PRSC con miras a las elecciones congresuales y municipales de mayo venidero.

Advirtió que no aceptará cargos en el gobierno, anunciando que estará en un proceso de reflexión, para posteriormente informar a sus seguidores en Santiago sobre la situación y su futuro en la política "Acojo la decisión del Comité Político, que es el órgano superior del Partido, pero no la comparto, y no haré nada que haga daño a mi partido, aunque Dios y Santiago saben que yo gané", dijo un poco atribulado.

Su equipo encabezado por su hermano, Rafael Serulle, se reunió y algunos de los miembros mostraron su indisposición para trabajar por la candidatura de Sued, esperanzados en que el Comité Provincial les muestre una salida.

"Estamos esperando la decisión del Comité Provincial para ver a dónde va a llegar nuestra organización” dijo el subsecretario de Obras Públicas.

No hay comentarios: