miércoles, 17 de febrero de 2010

DESIGNAN A REPUBLICA DOMINICNA MODELO PENITENCIARIO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el nuevo modelo penitenciario de la República Dominicana como un centro de excelencia de América Latina y El Caribe según una declaratoria firmada este miércoles con las autoridades nacionales. El acto lo encabezó el Procurador General de la República Radhamés Jiménez con la presencia del señor José Manuel Martínez representante de la oficina de la Organización de la Naciones Unidas contra el delito y las drogas, así como de la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix. También estuvieron presentes la embajadora de la República Dominicana ante la UNESCO, Rosa Hernández de Grullón, el señor Abraham Selman, miembro del Patronato Nacional Penitenciario y el General Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director general de Prisiones.

El convenio rubricado entre José Manuel Martínez, representante de la ONU y la Procuraduría General de la República establece que debido al éxito que se ha logrado con el nuevo modelo penitenciario, en la República Dominicana quedará instalado un centro de monitoreo regional penitenciario, a fin de poder contribuir con la gestión que se ha aplicado en suelo dominicano.

Martínez elogió la labor de las autoridades y los exhortó a continuar trabajando para que otras naciones del área pongan el práctica el modelo dominicano.

No hay comentarios: