miércoles, 23 de mayo de 2012

Tres presidentes hablan con Danilo Medina para destacar su victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El Gobierno Español, la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los presidentes de México y de Haití, Felipe Calderón y Michel Martelly, respectivamente, se sumaron al reconocimiento de la victoria del presidente electo Danilo Medina en los comicios celebrados el domingo. Durante varias horas, el nuevo Jefe de Estado de la República Dominicana permaneció recibiendo mensajes de líderes políticos de diferentes países y de  personalidades nacionales.
Al caer la noche recibió llamadas telefónicas de los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Manuel Santos; así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a fin de expresarle el interés de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación con la República Dominicana.
El Gobierno Español, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, felicita al pueblo dominicano y a sus partidos políticos por el pacífico y democrático desarrollo de los comicios, que contaron con una amplia participación.
Señala que esas  elecciones pusieron de manifiesto "la madurez democrática y la fortaleza institucional de la República Dominicana", según resalta el Gobierno, que felicita a los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, Danilo Medina y Margarita Cedeño, respectivamente, así como al Partido de la Liberación Dominicana por la victoria obtenida.
Tras ofrecer todo el apoyo y colaboración al futuro Gobierno, el Ejecutivo español confía en que se mantengan "los lazos fraternales de amistad que tradicionalmente han presidido las relaciones entre los dos países".
Mientras que la Embajada de los Estados Unidos felicitó al pueblo dominicano por haber llevado a cabo unas elecciones ordenadas y eficientes el pasado domingo. La representación diplomática  indica que, tanto aquí como en el exterior, los dominicanos ejercieron su derecho democrático de votar y, al hacerlo, reafirmaron el compromiso del país con la democracia.
“La misión de observadores de los Estados Unidos se une a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos y a otros de la comunidad internacional en destacar que el proceso fue generalmente abierto, libre y justo, y que los resultados reflejan la voluntad del pueblo dominicano”, indica el comunicado, tras felicitar  al presidente electo, Danilo Medina.
En tanto que el presidente de Haití le expresó su "más cordial felicitación" al ganador de las elecciones presidenciales de República Dominicana y reafirmó su compromiso de mantener y fortalecer las cordiales relaciones existentes entre ambos países, señaló en un comunicado la oficina de Comunicación de la Presidencia haitiana en Santo Domingo.
En la víspera había felicitado a Medina  la presidenta de Brail, Dilma Rousseff; el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño; y el mensaje enviado por el presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías. Además, del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el jefe de la Misión de Observadores de ese organismo y ex presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez; entre otras personalidades.

1 comentario:

patricia dijo...

Felicidades a Danilo, pero creo que mas que hacer énfasis en su victoria debería ir haciendo énfasis en todas las problemáticas de este país para tratar de resolverlas.