miércoles, 23 de mayo de 2012

DNCD apresa estadounidense fugitivo justicia de New Hampsire

SANTO DOMINGO .- Un estadounidense de origen puertorriqueño fue capturado ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que de inmediato inició los trámites con las autoridades de Migración para repatriar al individuo, fugitivo de la justicia de New Hampshire.
El extranjero fue identificado como Misael David García, quien permanecerá encerrado en una celda de la DNCD hasta que sea cumplido el protocolo correspondiente para expulsar al imputado del país. Fue arrestado en las inmediaciones de la Embajada de los EEUU, donde García acudió en procurara de ‘resolver’ su caso.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que “esta persona acudió a su Embajada para tratar de resolver su problema judicial de manera voluntaria, pero desde allí se notificó a la DNCD y sus oficiales procedieron a arrestar a esta persona”. New Hampshire es un Estado ubicado en la zona de Nueva Inglaterra y su capital es Concord.
Sin entrar en detalles sobre los cargos que enfrenta el estadounidense-puertorriqueño arrestado por la DNCD, Lebrón dijo que la Dirección de Migración ordenó de inmediato su expulsión del territorio Nacional. Ningún extranjero con problemas legales en su país será admitido en suelo dominicano, de acuerdo a la legislación vigente, agregó.
“Este es el resultado del contacto permanente entre estas instituciones y las autoridades estadounidenses para la lucha contra el crimen. Eso permite arrestar fugitivos de narcotráfico, lavado, fraudes, violaciones y homicidios en diferentes grados”, dijo el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

No hay comentarios: