martes, 27 de septiembre de 2011

Luis Abinader expone planes de Hipólito Mejía para relanzar la economía y la generación de empleos en Villa Altagracia

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que la delincuencia está íntimamente asociada a la marginalidad y a la falta de oportunidades para los jóvenes y aseguró que el gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía desarrollará un agresivo programa para la generación de empleos en el municipio de Villa Altagracia.
Al referirse a los planes para relanzar la economía y mejorar las condiciones de vida en Villa Altagracia, El economista y empresario dijo que la propuesta de gobierno de Mejía incluye la reapertura de la Industria del Papel, la creación de incentivos especiales para reactivar los parques de zonas francas y el desarrollo de un proyecto para la producción de etanol en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.
Explicó que también se ha previsto desarrollar un programa especial de invernaderos en beneficio de los agricultores de la zona, que incluirá apoyo de capacitación, financiamiento y comercialización. Resaltó que Villa Altagracia tiene la ventaja de estar a muy poca distancia del mercado más grande del país, representado por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
El licenciado Abinader dijo que durante el período 1996 - 2000, el gobierno del presidente Fernández cerró las principales fuentes de trabajo de Villa Altagracia, incluyendo el ingenio Catarey y la industria del papel, envió a las calles a miles de trabajadores y dejó sin sustento a numerosas familias, hecho que definió como una gran tragedia social para esta comunidad.
En su opinión, el incremento de la delincuencia que afecta a todo el país y que se manifiesta igualmente en Villa Altagracia, tiene mucho que ver con una política de Estado que se ha ocupado más de fomentar el parasitismo y la corruptela, que de apoyar la actividad productiva y la creación de nuevas fuentes de empleos.
Se refirió a los problemas sociales y las carencias de servicios que afectan a Villa Altagracia y consideró urgente que el Gobierno comience construya una serie de obras de infraestructura, como la canalización y la construcción del muro en la ribera del Rió Haina para impedir las inundaciones, las construcciones de varios puentes y caminos vecinales en casi 20 comunidades agrícolas que están prácticamente incomunicadas, especialmente cuando llueve.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que las comunidades del municipio demandan con igual urgencia la construcción de puentes peatonales sobre la carretera Duarte para evitar la muerte de ciudadanos , la ampliación del Hospital municipal, y la construcción de calles, aceras y contenes en diferentes sectores del centro de Villa Altagracia.
El licenciado Abinader presentó una conferencia sobre el Plan de Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano ante centenares de profesionales, empresarios, comerciantes, profesores, y dirigentes de organizaciones sociales de Villa Altagracia.
El alto dirigente perredeísta aprovechó también su visita para tomar el juramento a cientos de dirigentes responsables de los frentes de masas que trabajarán en la campaña electoral del ingeniero Hipólito Mejía.
Al referirse a la problemática social del país, Luis Abinader destacó que actualmente la República Dominicana se encuentra en los más bajos niveles en todas las áreas de educación, de acuerdo a los informes revelados por diversos organismos internacionales,
“Pero también tenemos una corrupción rampante que según el Foro Económico Mundial, hace apenas un mes destacó que el Gobierno Dominicano, encabezado por Leonel Fernández, es el más corrupto de todos los gobierno que fueron evaluados; pero sostuvo que eso no lo tiene que decir el Foro por que el pueblo dominicano lo está viviendo cada día.

No hay comentarios: