martes, 27 de septiembre de 2011

Estudiantes de Derecho presentarán recurso de amparo contra la MESCyT por cierre de universidad

Santo Domingo
Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) anunció que demandará judicialmente a la ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) por mantener el cierre de esa institución, a pesar de que alegadamente sus autoridades cumplieron con todas las exigencias que provocaron su clausura temporal.
El un comunicado enviado a los medios de comunicación, los estudiantes señalan que ya se reunieron con varios abogados, expertos en Derecho Civil y Administrativo, y que en las próximas horas estarán depositando un recurso de amparo contra la ministra Ligia Amada Melo de Cardona.
Sostienen que no se justifica  que la funcionaria  mantenga la UNEFA cerrada por más tiempo, “cuando nuestra Universidad está en mejores condiciones física y profesional que cualquier otra universidad privada del país”.
 “Las autoridades de UNEFA están listas para su reapertura y los diferentes departamentos preparados para reiniciar sus labores educativas”, señalan en el documento.
Dijeron que la UNEFA cuentan con más de 40 aulas, incluyendo nueve  salas nuevas, laboratorios nuevos, con un amplio centro de informática, una excelente biblioteca y un moderno departamento de Registro, que se ajusta a la exigencia de cualquier universidad y, a pesar de todo, sigue cerrada”.
En ese sentido, dijeron que elevaran un recurso de amparo contra la ministra de Educación Superior y posteriormente la demandarán por “daño y perjuicio”.
Dijeron que desde enero, la UNEFA estaba lista para su reapertura “y, sin embargo, la MESCYT ha mantenido una actitud en contra la universidad”.
Indican que desconocen los motivos que tiene la institución para mantener el cierre del recinto, por lo que piden una explicación por parte de la ministra Melo de Cardona.
Detallan que la UNEFA tendrá como sede central definitiva las instalaciones del Colegio Santa Bárbara, ubicadas en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
Indican que al lado de ese colegio están ubicadas sus oficinas administrativas, nueve aulas nuevas, laboratorios, centro de informática, biblioteca y otros nuevos departamentos.

No hay comentarios: