lunes, 25 de julio de 2011

CURSA-UASD Realiza homenaje póstumo a Facundo Cabral

Por: Ana Bertha Pérez


Con un minuto de silencio fue aperturado este viernes 22, el homenaje póstumo al Poeta y cantautor Rodolfo Enrique Cabral, conocido artísticamente como Facundo Cabral, por el Centro Universitario Regional de Santiago CURSA.


La lectura de un artículo de Domingo Caba, dado a conocer por el Maestro Juan Guerra saludó este acto homenaje, describiendo el texto de forma cronológica la vida del Poeta, cuya muerte trágica sacudió al mundo, por la sorpresiva noticia.


En la voz del grupo músico-vocal “Ecos” del CURSA, fueron interpretadas canciones dedicadas a la memoria de Cabral. Hubo fragmentos literarios y poemas que motivaron a cantar con expresiones de tristeza a los presentes, recordando aquel gran hombre que conmovió la humanidad con su partida.


El Maestro Juan Guerra, Director de la Biblioteca del CURSA y coordinador del evento y el Maestro José Tavarez, tuvieron a su cargo la lectura de los fragmentos literarios y poemas de Cabral, mientras los estudiantes Kelvin Reyes, Eduard Grullón y Eddy Hernández interpretaron canciones del cantautor.


Inspirados en el fenecido artista declamó Luis Alberto Cabrera y fue presentada la obra del Grupo de Teatro del CURSA, que dirige el artista Robinson Aybar.

Facundo Cabral fue asesinado el 9 de julio de este año, en la Ciudad de Guatemala, mártir de un confuso atentado en el que recibió múltiples disparos, provenientes de sicarios armados con fusiles de asalto, en el Boulevard Liberación de dicha ciudad; mientras se dirigía con su representante al Aeropuerto Internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba para continuar en Nicaragua con su gira de presentaciones. Su representante David Llanos y el empresario Henry Fariña, resultaron gravemente heridos a consecuencia del ataque.    

No hay comentarios: