jueves, 4 de noviembre de 2010

Dos aerolíneas suspenden sus A380 tras emergencia


"Simplemente escuché este gran estallido, como una pistola disparando", dijo Tyler Wooster a la red australiana de televisión Nine. "Parte de la cobertura se despegó y podías ver la espuma por debajo, partes de alambres rotos desprendiéndose", agregó.

El vuelo había partido en Londres.

Qantas, que opera una flota de seis A380, indicó que dejaría en tierra a sus aviones hasta que se complete una investigación sobre el hecho. Tres vuelos de A380 programados para el jueves, uno desde Sídney y dos desde Los Angeles, fueron cancelados.

"Nosotros suspenderemos todos los despegues de A380 hasta que estemos totalmente seguros de que tenemos suficiente información sobre el (vuelo) QF32", dijo Joyce.

Singapore Airlines dijo que retrasaría los vuelos de su flota de A380 a la espera de las revisiones precautorias recomendadas por Airbus y Rolls-Royce.

No se sabía cuántos vuelos serían afectados ni por cuánto tiempo.

INVESTIGACION

El Despacho de Seguridad de Transporte de Australia lideraba la investigación del incidente, indicó Joyce. Los pasajeros se quedarán en Singapur durante la noche, informó Qantas, agregando que dispondrá otro avión para ellos en la mañana del viernes.

Reportes iniciales de prensa sostenían que el avión se había estrellado después de una explosión sobre la isla indonesia de Batam, cerca de Singapur

No hay comentarios: