jueves, 4 de noviembre de 2010

Luis Abinader define la reelección como una amenaza contra la estabilidad institucional y económica del país


SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reclamó al presidente de la República que asuma la responsabilidad de gobernar y atender los asuntos del Estado, y advirtió que el proyecto reeleccionista representa una serie amenaza contra la estabilidad institucional y económica del país.

Tras defender los pronunciamientos de la Iglesia Católica y del sector empresarial contra los aprestos reeleccionistas promovidos desde diferentes áreas del Estado, el joven economista definió como insólito que en medio de las serias las dificultades que confronta la nación, el presidente Fernández haya optado por ocuparse de dirigir personalmente la campaña interna de su partido.

“Ahora resulta que tenemos un presidente en campaña reeleccionista, en abierto desafío a la Constitución, mientras se agravan los problemas de corrupción, de déficit fiscal, de educación, de salud, de energía eléctrica, de seguridad ciudadana, de producción agrícola y de todos los servicios públicos”, manifestó el licenciado Abinader.

Afirmó que “la actitud del doctor Fernández resulta doblemente dañina, ya que además de desatender sus funciones de estadista, está ejerciendo una influencia negativa sobre los demás servidores del Estado, ya que en un régimen presidencialista como el nuestro, los funcionarios públicos tienden a seguir la pauta trazada por la máxima autoridad de la nación”.

Felicitó la posición de la Iglesia Católica y de los líderes empresariales que han tenido el coraje de salirle al frente oportunamente a lo que definió como engendro reeleccionista, “ya que es evidente la intención de Fernández de buscar una nueva repostulación, con el riesgo de crear una crisis dentro de su partido y de provocar mayores desajustes en la economía del país”.

El precandidato presidencial perredeísta expresó sus puntos de vista durante una visita realizada este jueves al alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, a quien felicitó por el esfuerzo que ha desplegado para enfrentar las dificultades heredadas de la pasada administración y elevar la calidad de los servicios.

Dijo que el ejecutivo municipal de Santiago está cumpliendo el mandato que le otorgaron los ciudadanos, ya que está dedicando sus mejores esfuerzos a realizar una eficiente gestión al frente del gobierno local.

“Lo que hace Gilberto Serulle en Santiago es precisamente lo que debería estar haciendo el doctor Leonel Fernández como presidente de la República, ocupándose de cumplir sus funciones de Gobierno y atender los problemas del país de acuerdo a un orden de prioridades”, apuntó Abinader.

Agenda de Abinader en la provincia Espaillat

El licenciado Luis Abinader agotará una intensa agenda de fin de semana en la provincia Espaillat. Desde las nueve de la mañana del sábado, el dirigente del PRD hará presencia en las comunidades de La Villa Cafetalera, Jamao al Norte, la Parada de Los Tres Brazos, Veragua y Gaspar Hernández.

El domingo estará en la ciudad de Moca, donde encabezará una rueda de prensa en la Pizería Hoonke, a partir de las nueve de la mañana; y luego participará en actividades en el Salón Atena, en Estancia Nueva y en San Víctor.

A las cuatro de la tarde del domingo, el licenciado Abinader realizará una visita al local del PRD en el municipio de Cayetano Germosén y luego se reunirá con dirigentes locales en diversos puntos de esa comunidad.

No hay comentarios: