viernes, 27 de agosto de 2010

Un agente de la policia es apresado por entrar a un motel con una menos de 13 años en Puerto Rico


Un agente de la Policía Municipal de Aguadilla podría ser procesado criminalmente luego de que la División de Delitos Sexuales de la Policía Estatal confirmara que el sujeto indujo a una menor de 13 años, a sostener una relación íntima.

Según Ramón Pérez Crespo, jefe de investigaciones criminales de la Policía en esa región, el caso fue evaluado ayer por la fiscalía de Aguadilla, que ordenó posponer la presentacion de cargos contra el agente municipal Luis Rodríguez Roldán, de alrededor de 30 años, hasta que se aclaren “unos elementos de la prueba”.

Pérez Crespo relató que la situación fue descubierta el pasado sábado cuando el padre de la menor, quien es policía estatal, vigiló las movidas entre el agente y la joven. Inicialmente se estimaba que ambos tenían una relación de amistad pero al parecer el progenitor quería saber el “alcance de la relación”.

La menor, cuya identidad no será divulgada debido al tipo de delito y la edad de la presunta víctima, acudió a una iglesia cercana al área del poblado San Antonio en Aguadilla. Allí el agente la recogió y la llevó hasta el motel Girasol en el mismo municipio.

El padre de la menor los siguió y al percatarse de que la menor y el policía entraron juntos a una habitación del motel, denunció la situación a las autoridades.

“En un momento lo detectan entrando a un motel con la menor. Ahí es que se alerta de la situacion y se interviene”, dijo Pérez Crespo. El comisionado de la Policía Municipal de Aguadilla, Ramón Irizarry, confirmó que existe una investigación estatal en torno a estos sucesos pero rehusó comentar sobre lo ocurrido ya que, como jefe de la policía municipal, es la persona encargada de decidir en los procesos administrativos que enfrentaría el agente.

“No puedo emitir comentarios u opiniones porque en un proceso disciplinario me tocaría decidir”, dijo el comisionado. El funcionario no precisó si Rodríguez Roldán fue suspendido. El jefe de investigaciones criminales en Aguadilla, precisó, sin embargo, que al ser detenido, el sujeto fue desarmado.

“Es parte del procedimiento que se sigue porque siempre se entiende que la persona detenida tiene presunción de inocencia”, dijo Pérez Crespo.

Trascendió que entre los cargos que pudieran estar presentando contra Rodríguez Roldán se encuentra agresión sexual.

Según fuentes de El Nuevo Día, de confirmarse con la prueba del caso, podrían presentarse otros delitos sexuales contra el agente municipal.

Pérez Crespo sostuvo que hasta ayer se contemplaba trabajar con la prueba a confirmar en los próximos días con la idea de finalmente presentar el caso ante las autoridades para el inicio de la semana entrante.

No hay comentarios: