viernes, 27 de agosto de 2010

Hasta el momento Earl no represente peligro para la Republica Dominicana


El movimiento hacia el oeste que sigue la tormenta tropical Earl sobre el océano Atlántico acercó más su ruta a Puerto Rico, de acuerdo con el boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el pronóstico de cinco días realizado por la entidad meteorológica, el centro de Earl estará pasando a 300 millas al norte de Puerto Rico el martes en la tarde.

No obstante, este nuevo modelo de trayectoria indica que Earl girará hacia el noroeste más tarde de los esperado, por lo que ahora incluye al noreste de Puerto Rico dentro del cono de error.

Los vientos de tormenta de Earl se extienden por un radio de 85 millas del centro del sistema. Por esta razón, aunque el centro pase lejos de la Isla, existe la posibilidad de que algunas bandas de humedad podrían llegar a la Isla. Sin embargo, el CNH destacó que los pronósticos más allá de tres días no son tan exactos.

“Una desviación hacia el sur de la trayectoria actual podría llevar a Earl sobre las islas de Sotavento durante el fin de semana. Los residentes en estas islas deberían monitorear el progreso de Earl”, lee el boletín.

Actualmente, Earl se encuentra en la latitud 15.7 grados norte, longitud 43.6 grados oeste y tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora. Se espera que se convierta en huracán el domingo.

No hay comentarios: