miércoles, 3 de febrero de 2010

La Jefatura de la Policía Nacional realizó un amplio operativo nacional combinado de combate al microtráfico y otros delitos ilícitos.


La Policía desplegó ayer un amplio operativo en todo el territorio nacional en el que fueron detenidos 21 prófugos que eran requeridos por diversos hechos delictivos, así como 185 vehículos y 1071 motocicletas retenidas por falta de documentos y una gran cantidad de droga y dinero.

La institución preciso que un total de 318 puntos de drogas fueron allanados en las cuales participaron un total de 75 fiscales actuantes con un despliegue de 1480 miembros policiales y 335 vehículos empleados en dichas operaciones.

También en los operativos, la institución del orden se incautó de decenas de porciones de distintos tipos de drogas.

En el transcurso de los allanamientos se ocuparon 16 armas de fuego, 148 armas blancas, 2 armas de fabricación caseras, 396 porciones de polvo blanco (cocaína), 548.9 gramos de cocaína, 548 porciones de un vegetal desconocido (marihuana), 426.3 gramos de marihuana, 62 porciones de material rocoso (crack), 8.6 gramos de material rocoso (crack), 2 balanzas para pesar sustancias narcóticas, 6 pipas, RD$ 31, 236 pesos dominicanos, 51 teléfonos celulares incautados, 2 cargadores para pistolas CAL.9mm, 12 capsulas para pistolas CAL.9mm confiscados. 6 maquinas traga monedas, una bicicleta, 1 chasis de motocicleta, 2 capsulas para revolver calibre 38, 1 planta eléctrica confiscada.

En estos operativos, desplegados en zonas identificadas como vulnerables, se ocupó electrodomésticos, prendas, armas de fuego y drogas. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los operativos se desarrollaron en las ciudades del Distrito Nacional, Santo Domingo Oriental, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Cibao Central, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Valverde Mao, San Pedro de Macorís, La Romana, Baní, Barahona y San Juan de la Maguana.

En torno a los operativos preventivos, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que la institución del orden trabaja sin descanso para que la familia dominicana viva en un clima de paz y tranquilidad.

La población felicitó a la Jefatura de la Policía Nacional, por estos operativos para combatir los delitos ilícitos que a través de los mismos permiten reducir la violencia en sus municipios y sectores de más transito peatonal.


No hay comentarios: